Encapsulado de Fotos

Encapsulado de Fotos

Se le llama encapsulado cuando termolaminamos un documento, imagen o fotografía dejando un borde plástico a su alrededor, en su perímetro. Este borde plástico generalmente mide medio centímetro y sirve para aislar completamente a la fotografía, imagen o documento del exterior.

Aislar del exterior tu fotografía tiene una variedad de beneficios, a continuación te enumeramos algunos.

Protección contra la humedad:

En caso de que tengamos una impresión la cual se encuentra con encapsulado (el impreso queda dentro del termolaminado completamente sellado) la impresión que está en su interior queda completamente aislada del exterior y hace que este documento sea 100% sumergible. Eso es ideal para impresos que quieras lavar o limpiar permanentemente con agua y otros líquidos. De esta manera cualquier impresión que esté encapsulado puede ser reutilizada permanentemente.

Ejemplos de productos de este tipo pueden ser tales como credenciales, individuales de restaurantes, posavasos, menús y cartas etc.

Protección al paso del tiempo:

Todas las cosas se ven afectadas con el paso del tiempo y los impresos en papel no son la excepción. Ya sea por el roce con las manos, polvo, tierra o humedad, los documentos, fotos e impresos que no están termolaminados o encapsulados se irán desgastando hasta un punto en que el mismo papel puede llegar a romperse. Con la termolaminación y encapsulado, uno se asegura de que nuestra foto o impreso quede protegido contra el paso del tiempo. De esta manera podremos tener impresiones de fotos o documentos que se preserven a través del tiempo y así no perder nuestros valiosos recuerdos.

Documentos inalterables:

Otro beneficio de la termolaminación y encapsulado es que al termolaminar o encapsular un documento este queda sellado, aislado del exterior. Esto implica que el documento ya no puede ser modificable por un tercero ya que la tinta y el papel quedan por debajo del plástico, protegiéndolo y asegurando que nadie pueda alterarlo.

Versatilidad de tus documentos:

Hay dos tipos de terminaciones cuando hablamos de encapsulado, la terminación opaca o la brillante.

Uno siempre puede elegir entre una de ellas dependiendo de nuestro gusto o del uso que le vayamos a dar al encapsulado.

Encapsulado opaco es elegante, hace que la luz no se refleje en el impreso y quede opaco tal como lo dice su nombre. Una ventaja de este tipo de encapsulado es que uno puede escribir con lápiz mina sobre él y luego borrarlo con una goma de borrar. Esto es ideal si tenemos un mapa o documento en el cual queremos escribir notas sobre él y luego tener la capacidad de poder borrarlas.

Encapsulado brillante es tal como lo dice su nombre, la luz se refleja en su superficie haciendo que brille. Además de esto, el encapsulado brillante resalta los colores de la impresión. Si queremos hacer notas en el encapsulado brillante, no podremos hacerlo con lápices mina, pasta o tinta pero si con plumones. Podemos utilizar plumones de pizarra para escribir sobre el encapsulado y hacer todo tipo de notas temporales. En caso de querer borra las notas, podemos hacerlo con un paño con agua o en algunos casos alcohol y nuestro documento volverá a ser el mismo de antes.

Otorga rigidez a tus impresos:

Cuando aplicamos termolaminación a un documento o impresión y lo hacemos encapsulado, tenemos una amplia variedad de grosores de plásticos.

Estos plásticos van desde relativamente delgados a plásticos bastante gruesos y por ende rígidos. La ventaja de esto es que podemos tener un impreso que sea bastante rígido sin tener que utilizar un papel muy grueso ya que la rigidez está dada por el grosor dela termolaminación, no del papel. Esto nos da una amplia gama de posibilidades para hacer que cualquier impresión en cualquier tipo de papel, quede rígida y con esto darle una mayor versatilidad y usos.